Saltar al contenido

Utensilios de cocina de madera: los 23 mejores de este 2021

utensilios de cocina de madera ordenados sobre superfície blanca

Oye, ¿estás pensando en comprar utensilios de cocina de madera? ¿Quieres equipar tu cocina con los mejores y más indispensables utensilios de madera?

Después de analizar decenas de productos, por fin tenemos nuestra lista definitiva.

Pero antes… Como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores a cuál de los utensilios de cocina de madera votarían, y estos fueron los 2 ganadores.

Recomendación nº 1
Zeller 25274 Porta-Utensilios de Cocina, Madera, Marrón, 9x9x33 cm
  • Conjunto de utensilios de cocina de alta calidad
Recomendación nº 2
Juego de 6 Utensilios de Madera de Acacia de StarBlue - Espátulas Naturales, Duraderas y que no se...
  • ✔️ ECOLÓGICO Y DURABLE: Fabricado con madera de acacia pura, el juego de espátulas es una...

Y ahora, vamos a ver las que han elegido nuestros expertos como ganadores.

Por qué comprar utensilios de cocina de madera

A la hora de comprar utensilios de cocina, siempre es recomendable combinar los materiales de la vajilla y la cubertería para conseguir una mesa bonita y con cierta textura.

Ahora bien, uno de mis materiales favoritos para el comedor y la cocina es, por supuesto, la madera. Me encanta por ser un elemento natural y minimalista, además de tener ventajas técnicas.

Todo ventajas

Los utensilios de cocina de madera son duraderos, no muestran los arañazos con facilidad y no estropean las sartenes con revestimiento antiadherente.

Además, la madera no es reactiva, por lo que no tendrás que preocuparte por la posibilidad de dejar el sabor metálico que a veces pueden provocar los utensilios de acero.

utensilios de madera en bote de madera

Por si esto fuera poco, los utensilios de madera no conducen el calor, por lo que puedes dejar una cuchara en una salsa cocinándose a fuego lento y el mango nunca llegará a estar caliente al tacto.

Aunque no son tan fáciles de limpiar como los utensilios de silicona, si los cuidas bien tendrán un aspecto elegante de forma natural durante años.

Los mejores utensilios de cocina de madera

Así que tanto si buscas cucharas de madera como espátulas, platos o cuencos, a continuación tienes una lista con algunos de los mejores utensilios de cocina de madera. De esta manera, podrás añadir un toque rústico con una estética rural a la vez que moderna.

Cucharón de madera

Cucharón de madera Cucharón de mango largo para sopa, utensilios de cocina, hecha a mano
Resumen: Este cucharón de madera está hermosamente hecho a mano. Servirá tanto para decorar como para servir sopas y cremas, ya que es suave y duradero; cabe perfectamente en un cajón de utensilios de cocina o en el mostrador en un soporte para utensilios.

Los utensilios de cocina de madera de olivo resultan ideales para cocinar con sartenes antiadherentes, ya que no arañarán ni estropearán el revestimiento.

Pues bien, los cucharones de madera son tan atractivos como versátiles, y se pueden usar tanto para mezclar masa de pan como para remover un estofado (sobre todo durante el invierno). También podrás llevar uno de acampada para prepararte unos huevos revueltos para desayunar.

Salero de acacia

Recipiente de Madera de Acacia para Sal y Pimienta Salero con Cuchara, Caja de Acacia de Almacenaje...
Resumen: Este salero de acacia es perfecto para guardar tu sal o especias. Viene con una cuchara que se incorpora en la tapa, lo cual facilita su uso.

Mantén tu sal seca y segura con un salero de madera de acacia que tenga una tapa fácil de usar. Casi te parecerá demasiado bonito como para meterlo en tu armario de las especias.

Bajoplato de madera

CREATIVE TOPS Juego de 4 manteles Individuales chapados en Madera de Roble
Resumen: Estos preciosos bajoplatos o manteles de madera de roble están lacados, por lo que son resistentes a la humedad y al calor. Algunos comentan que son algo pequeños para su gusto.

El contraste de los platos de porcelana o cerámica sobre un bajoplato retro de madera te permitirá lograr un estilo rústico en tu mesa.

Tazones apilables

Tazón Madera Ensalada Frutas Fideos Contenedor Vajilla Arroz Comedor Cocina Utensilio Alimentos(L)
Resumen: Este hermoso cuenco de madera está hecho a mano. Su superficie lisa y apariencia elegante lo hacen ideal tanto para uso doméstico como en restaurantes..

Se trata de tazones de madera sencillos y, en algunos casos, hechos de forma artesanal. Son unos utensilios de cocina de madera que resultan perfectos para llenarlos con ensalada aliñada con aceite de oliva.

También quedarán geniales si los frotas con aceite de linaza o con cera de abejas. Además, los tazones apilables también son perfectos para ahorrar espacio.

Cuencos pequeños

Ahora mismo de oferta
Premier Housewares - Juego de ensaladera y Cuencos (7 Piezas)
Resumen: Este set de siete piezas incluye una ensaladera, 4 cuencos y 2 cubiertos para servir ensalada, todos hechos de madera. Todas las piezas son preciosas, pero no esperes que sean muy grandes.

Pon la mesa colocando unos adorables cuencos en miniatura hechos de madera, que son versátiles además de sostenibles. Te encantará llenarlos de sal y pimienta para ponerlos en la mesa.

Platos de madera de acacia

Mayyou Platos de madera de acacia, platos redondos de madera, bandejas decorativas para servir...
Resumen: Estos platos redondos están hechos a mano con madera de acacia natural. Esto les da un aspecto lujoso. Son ecológicos y seguros para el contacto directo con alimentos. Se pueden adquirir en distintos tamaños.

Este tipo de platos están entre los utensilios de cocina de madera que resultan perfectos para servir o cenar con ellos.

Soporte para quesos

Queso Junta Set por starblue – Grande - con 4 cuchillos y madera de roble con cajón | gran queso...
Resumen: Este soporte para quesos es ideal para servir quesos, galletas y frutas de tamaño pequeño. Tiene un compartimiento separado para los utensilios para cortar el queso, que vienen incluídos.

Los utensilios de cocina de madera no sólo te permitirán preparar deliciosos platos, sino también servirlos de forma elegante. Y es que con un buen soporte para quesos podrás colocar tus productos de charcutería en el pedestal que se merecen, así como añadir una elevación dinámica en tu mesa.

Juego de utensilios de cocina de madera de olivo

Darido Juego de utensilios de cocina - Cucharas de madera de olivo - Espátula, servidor de...
Resumen: Este juego de utensilios de cocina de madera viene con cuchara, espátula, servidor de ensaladas y cucharón. Cada cuchara está hecha a mano con una sola pieza de madera, lo que la hace increíblemente resistente y duraderas.

En el mercado podrás encontrar bonitos juegos de utensilios de cocina de madera de olivo con una gran variedad de elementos, incluyendo cucharas, varillas, cucharones, tenedores de pasta y espátulas.

Cuenco de acacia

Cuencos de Madera de Acacia en Forma de Flor (3uds). Cuencos para Aperitivos, Comida o Decorativos...
Resumen: Juego de tres cuencos en forma de flor hechos a mano con madera de acacia. Cada cuenco es único. Le darán un toque moderno, elegante y bello a tu mesa.

Un cuenco grande hecho de madera de acacia con un bonito veteado no sólo es un excelente elemento decorativo. Y es que podrás llenarlo con aperitivos, frutas o ensaladas para darle un toque de vida a tu mesa.

Juego de ensaladeras

DoMyfit Ensaladera de bambú con Utensilios para Servir Ensalada Redonda de Madera - Juego Grande de...
Resumen: Este juego de ensaladera incluye el bol para ensaladas y dos utensilios, todo de madera de bambú.

Con un buen juego de ensaladeras dispondrás de todo lo que necesitas para servir deliciosas ensaladas. De esta manera, si quieres que tu vajilla conjunte bien, te encantará disponer de un conjunto de ensaladeras a juego, preferiblemente con un estilo contemporáneo.

Juego de cuchillos con mango de madera tallada

Vestaware - Juego de Cuchillos Cocina y Bloque Cuchillo - 16 Piezas Set Cuchillos Cocina Profesional...
Resumen: Este juego de cuchillos está hecho de acero inoxidable. No se oxida, no se mancha, ni se pica. Su mango de madera ergonómico proporciona un excelente equilibrio y comodidad, haciendo la tarea de cortar fácil.

En este caso, lo mejor es optar por utensilios de cocina de madera de olivo o de nogal, ya que sus mangos aportarán un toque sofisticado a los cuchillos. Podrás usarlos en las fechas más señaladas para disfrutar de un buen banquete.

Cuchara dosificadora de café

Cabilock Cuchara Medidora de Madera para Café 1 Cucharada Cuchara de Café Cucharas Medidoras de...
Resumen: Esta cuchara dosificadora de café es durable y fácil de usar. Está hecha con madera de nogal negro, para un toque elegante.

Si no puedes empezar tu día sin una buena taza de café, una cuchara dosificadora es un elemento perfecto para tu cocina.

Normalmente tienen la capacidad suficiente para una taza, por lo que resultan perfectas para preparar una cafetera de seis tazas. Por si esto fuera poco, no acumularán malos olores como ocurre con los dosificadores de plástico.

Rodillo de madera

Tuuli Kitchen Rodillo de amasar Madera de Haya para cocina 44 x 5,5 cm
Resumen: Este precioso rodillo de madera te ayudará a hacer las más deliciosas pizzas. Sólo un consejo: se puede limpiar muy fácil y rápidamente con agua, pero no olvides pasarle a continuación un paño y dejarlo secar.

Los rodillos de estilo francés son muy populares entre los expertos porque su diseño delgado hace que sea fácil determinar el grosor de la masa. Además, también se pueden usar para machacar frutos secos y especias, o incluso para ablandar la carne.

Cucharas medidoras

Cuchara Medidora Madera,4 Piezas Cuchara Medidora,Cucharas Café Madera,Cucharas Medidoras,Cucharas...
Resumen: Juego de cuatro cucharas de medir de madera maciza de haya. Utensilio elegante y natural.

¿Unas tazas o cucharas medidoras que también se pueden usar como una fantástica decoración rústica? Pues sí, gracias a los utensilios de cocina de madera.

Así que hazte con unas cucharas o tazas medidoras. Podrás encontrar tan bonitas que dudarás a la hora de usarlas. Sin embargo, son mucho más duraderas de lo que pensarías, e incluso se pueden meter en el lavaplatos.

Varillas con mango de madera

KINGTUHUA Batidor- Alambre de Acero Inoxidable Batidor Globo Batidora Varilla para Batir...
Resumen: Este batidor de varillas con mango de madeta tiene el peso perfecto: no es demasiado ligero ni demasiado pesado. En el mango de madera se nota la calidad: pulido y elegante, pero resistente.

Desde preparar unos huevos revueltos a montar nata, unas varillas con mango de madera te permitirán crear tus platos favoritos (dulces o salados) en un suspiro. Además, el mango de madera hará que sea mucho más cómodo de sujetar.

Espumadera de madera

Espumadera de Madera Olivo para la Cocina Fabricada artesanalmente en España, utensilio de Cocina...
  • Espumadera de madera de olivo , fabricada de forma artesanal en España con madera natural del país.

Entre tus utensilios de cocina de madera no podía falta una espumadera. Te permitirá escurrir el exceso de líquido, por lo que resulta perfecta para cocer patatas o huevos.

Pero es todavía mejor si está hecha de madera de olivo, ya que tiene baja porosidad y es anti-bacteriana; o de bambú ecológico, que es resistente a las manchas y a los malos olores.

Espátula con mango de madera

Le Creuset Espátula Mediana con Cabezal de Silicona extraíble, Madera, Rojo Cereza, Largo: 31 cm
Resumen: Esta espátula con mango de madera y cabezal de silicona extraíble está pensada especialmente para mezclar y dar la vuelta a la comida en ollas y sartenes, o bien alisar masas y cremas.

Una buena espátula te servirá para muchas cosas, desde preparar tortillas hasta extender glaseados y despegar la masa de tartas de los cuencos. Eso sí, asegúrate de que tenga un mango cómodo y ancho, de manera que sea perfecta para las maratones de cocina en días festivos.

Tabla de cortar de madera

Ahora mismo de oferta
Tablas De Cortar Cocina en Madera Premium Extra-Gruesas - Juego de 3 Piezas en Madera de Bambú Para...
Resumen: Este pack de 3 tablas de cortar es perfecto, tanto para cocinar como para servir tus quesos y aperitivos. Se trata de tablas ligeras, aunque gruesas. Son fáciles de manejar y no quedan manchas al usarlas.

Me encantan las tablas de cortar de madera, pero es preferible que tengan patas antideslizantes de goma. Esto hará que sean más fiables y seguras al cortar y picar.

De hecho, algunas son incluso lo bastante atractivas como para usarlas para servir. ¡Así tendrás dos por el precio de una!

Utensilios para servir

AOOSY 2 Piezas Servidores de Ensalada de Madera, 10.2 Pulgadas Cucharas para Servir de Madera Set...
Resumen: Juego completo de 2 piezas para servir tus ensaladas. Estas están hechas de madera de acacia maciza de alta calidad. Además, ¡son preciosas!

Los utensilios de cocina de madera te permitirán servir tus ensaladas de una forma todavía más apetecible.

Cuchara para pasta

Jamie Oliver Cuchara de Pasta de Acacia, Madera, marrón, 1.6 x 9.5 x 41 cm
Resumen: Esta cuchara para pasta de madera de la colección de Jamie Oliver está hecha con madera de acacia, con lo cual será respetuosa con tus sartenes antiadherentes. Perfecta para servir tus espaguetis o pasta al dente.

Una cuchara para pasta que esté hecha de madera y que sea al mismo tiempo bonita y funcional resulta perfecta para servir de todo, desde macarrones hasta espaguetis con albóndigas. Además, es un regalo perfecto para los entusiastas de la pasta, ya que su diseño especial permite cogerla sin llegar a romperla, como ocurre con los metálicos.

Bloque para cuchillos

Ahora mismo de oferta
ZWILLING Bloque de cuchillos, 9 piezas, Bloque de madera, Cuchillos y tijeras de acero inoxidable...
Resumen: Este asequible set de 8 cuchillos y bloque de madera tiene todo lo que necesitas: cuchillo para mechar y adornar, cuchillo multiusos, cuchillo para carne, cuchillo de chef, cuchillo para pan, tenedor para carne, afilador y tijeras de cocina y bloque de madera para tenerlo todo ordenado con elegancia.

Mantén tus cuchillos afilados cuando no los uses guardándolos en un bloque de madera. Algunos también te permitirán guardar una gran variedad de utensilios (incluyendo unas tijeras de cocina), y tienen un aspecto muy profesional.

Juego de cuchillos para queso

Herramientas de queso de 6 piezas, herramientas de queso de acero inoxidable con mango de madera...
Resumen: Este juego viene con 4 cuchillos para queso con mango de madera y 2 utensilios de madera para mantequilla. Además de ser completo, tiene un precio excepcional para la calidad que ofrece.

Todos los chefs saben que la presentación es muy importante. Así que impresiona a tus invitados con unos aperitivos de queso servidos usando utensilios de cocina de madera.

Cuchillos de chef

HEZHEN Basic Series-Juego De 5 Cuchillos De Cocina,Afilado y Duradero,Prof Alemán De Acero Con Alto...
Resumen: Este set de cuchillos es un excelente producto para terminar de completar tu cocina y darte la mejor experiencia culinaria. El acabado es suave y se nota la calidad del mango ergonómico de madera.

Todo cocinero necesita un buen cuchillo, uno que sea lo bastante ligero como para picas hierbas delicadas pero lo bastante duradero como para cortar una calabaza. Pues bien, un cuchillo de chef hecho de acero inoxidable con mango de madera te permitirá realizar siempre cortes limpios.