Saltar al contenido

Utensilios de cocina para niños: los 16 mejores de 2021 y cuál comprar

nina cocinando magdalenas con utensilios de cocina y padre sorprendido

Oye, ¿estás pensando en comprar utensilios de cocina para niños? ¿Quieres equipar tu cocina con los mejores y más indispensables utensilios para niños?

Después de analizar decenas de productos, por fin tenemos nuestra lista definitiva.

Pero antes… Como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores a cuál de los utensilios de cocina para niños votarían, y estos fueron los 2 ganadores.

Recomendación nº 1
EFO SHM Juguetes de Cocina para niños Accesorios, 23 Piezas Juguetes de Chef para Niños, Cocina de...
  • 【Educación temprana】 Estos coloridos juguetes de cocina fomentan las formas de las frutas y fomentan...
Recomendación nº 2
GOLDGE 24 PCS Niños Juguetes de Cocina Acero Inoxidable Utensilios de Cocina Culinario Mini Cocina...
  • Composición del producto: delantal, gorro de cocinero, tapete cuadrado, sartén, woks, estufa,...

Y ahora, vamos a ver las que han elegido nuestros expertos como ganadores.

Por qué comprar utensilios de cocina para niños

Cocinar con tus hijos es una manera fantástica de mejorar vuestra unión como familia y de divertiros en casa.

Sin embargo, si tus hijos son demasiado pequeños, es posible que te preocupe (¡y con razón!) su seguridad en la cocina como para poder disfrutar cocinando.

Los utensilios de cocina para niños están diseñados pensando en sus manos más pequeñas, y son una opción inteligente para que cocinen de forma sencilla y segura.

nina y su abuelo cocinan pastel juntos

Además, también les resultará mucho más divertido sin parecer que usan utensilios desproporcionados.

Desde cuchillos adecuados para niños hasta varillas en miniatura, pasando por cuencos de colores y manoplas adorables para el horno, hay un montón de utensilios de cocina para niños. Será increíblemente fácil cocinar con tus seres queridos, sea cual sea su edad.

Los mejores utensilios de cocina para niños

Sin más dilación, vamos a ver los mejores utensilios de cocina que pueden usar tus niños.

Manoplas de horno para niños

Manoplas Horno, Guantes de Barbacoa Algodon, Guantes para Horno Guantes y Agarraderas Oven Gloves...
Resumen: Estas manoplas tienen un diseño adorable. A tus niños les encantará tener su propia manopla para ayudarte a colocar las magdalenas o pasteles en el horno para hornear.

El calor es fundamental para cocinar, y también es una de las principales preocupaciones de seguridad cuando los niños están en la cocina.

Las manoplas normales para horno son demasiado grandes para la mayoría de los niños, y si no se adaptan bien pueden hacer que muchas tareas resulten peligrosas. Aunque es preferible dejar los trabajos más expuestos al calor a los adultos (como sacar bandejas ardiendo del horno), los niños siguen necesitando protección para tareas que usen un calor más moderado.

Pues bien, unas manoplas de horno para niños mantendrán sus manos seguras cuando tengan que manipular objetos calientes.  Además, estarán adorables con ellas.

Jarras medidoras

jiehu Vaso Medidor Juego de 3 jarras medidoras de plástico,Taza Medidora Transparente vaso...
Resumen: Estas jarras medidoras están hechas de plástico apto para alimentos, con lo que no se romperán si se caen. Aun así, no se recomienda usarlas con agua hirviendo. Además, vienen con un juego de cinco cucharas medidoras de colores.

Medir es una manera fantástica de enseñar matemáticas a tus hijos en la cocina. Esto hará que los pequeños chefs y pasteleros tengan más ganas de ayudar y aprender.

Las jarras medidoras no están hechas necesariamente para niños (aunque hay algunas diseñadas para ellos), pero se trata de utensilios que podrán usar fácilmente para ayudarte. Y si son de colores llamativos, seguro que se lo pasarán mucho mejor ayudándote.

Moldes para galletas

Wilton Set de 50 cortadores con Figuras de Animales
Resumen: Juego de 50 moldes para galletas con formas de animales. Son bastante grandes, con lo que las galletas que hagan tus hijos serán fáciles de quitar del molde.

Gracias a estos utensilios de cocina para niños, preparar galletas juntos nunca había sido tan fácil.

Se lo pasarán en grande eligiendo el molde con la forma que prefieran. Además, son tan fáciles de usar como meter la masa dentro y apretar para conseguir las galletas perfectas.

Juego de cortadores de galletas

GWHOLE 26 x Moldes de Galletas Cortador Acero inoxidable para Pastel, Cookie, Fondant
Resumen: Estos no son tan seguros de usar como los moldes de galletas de plástico, ya que están hechos con acero inoxidable. Aun así, son adecuados para niños un poco más mayores.

Tener un juego de cortadores os vendrá de perlas para preparar unas deliciosas galletas.

Tus hijos pueden aprender muchas cosas al preparar unas galletas. El motivo es que el proceso de elaboración requiere concentración, colaboración y creatividad. Los niños podrán ver cómo es posible realizar tareas complejas siguiendo unas instrucciones paso por paso.

Además, en este caso se trata de cortadores de verdad, no de utensilios de cocina para niños. Por lo tanto, su uso les permitirá mejorar su madurez y la confianza en sí mismos.

Y por si esto fuera poco, podrán aprender sobre la seguridad en la cocina. Lo mejor de todo es que pueden hacer todo esto mientras se manchan las manos jugando con masa pegajosa.

Mini espátulas

Espatula Silicona de Cocina 5 Piezas, Mango de bambú,Utensilio de Cocina de Silicona...
Resumen: Juego de mini espátulas y cuchara de silicona. Perfectas para niños.

Una mini espátula resulta perfecta para unas manos diminutas, pero los adultos también pueden usarlas.

Mini varillas

Ahora mismo de oferta
zjchao – Juego de 5 varillas de plástico mini mezclador agitador para la coloración del cabello...
Resumen: Juego de cinco mini varillas de colores. A los más pequeños no les costará usarlas para mezclar pequeños boles con ingredientes.

Prepara huevos revueltos, mezcla masas y muchas más cosas usando unas varillas más pequeñas con las que a tus hijos les encantará ayudarte.

Juego de cuchillos para niños

feihao Cuchillos de Cocina para niños,Juego de Cuchillos de Cocina, Cuchillos de Cocina Seguros...
Resumen: Contiene tres cuchillos de nylon de diferentes colores, los tres perfectamente seguros de usar, y una tabla de cortar verde que se dobla para facilitar la incorporación de ingredientes a la mezcla.

Dentro del mundo de los utensilios de cocina para niños, existen muchas opciones de cuchillos adecuados para los más pequeños.

Normalmente suelen ser cuchillos sin sierra para extender ingredientes y cortas frutas. También hay opciones con sierra para cortar verduras y frutas blandas. Además, los hay disponibles con formas y diseños divertidos con sus personajes preferidos.

Para los niños más mayores puedes encontrar juegos de cuchillos con protectores para los dedos que evitarán que se corten.

Deshuesador de cerezas y aceitunas

GWCLEO Cereza y aceituna Pitter, uvas y arándanos Fruta Corer Pitter herramienta de eliminación de...
Resumen: Este deshuesador es muy sencillo de usar: los huesos salen muy limpios, y lo pueden usar incluso los más pequeños.

Deshuesar cerezas y aceitunas resulta mucho más divertido con estos aparatos. Sólo tendrás que meter la fruta y apretar para deshuesarla en un instante.

Y no te preocupes, porque están diseñados para no tener cuchillas ni partes afiladas expuestas.

Rodillo

2 Pcs Rodillo De Amasar, Mini Rodillo de Silicona, Mango de Madera, No Pegajoso, Protección...
Resumen: Estos rodillos tienen una superficie de silicona antiadherente perfecta para amasar. Además, son simples de limpiar. Son de un tamaño fácil de manejar para niños.

Los rodillos son fáciles y seguros de usar, y a tus hijos les encantará preparar pizzas caseras contigo.

Lo mejor es optar por modelos con mangos, que rueden bien por la masa y que dispongan de una superficie larga o de una circunferencia más amplia para que puedan extender más masa con menos pasadas.

Juego de cuencos pequeños

Youngever Juego de 9 cuencos de plástico de 10 onzas, cuencos de plástico para niños, juego de 9...
Resumen: Juego de nueve cuencos pequeños de colores. Son perfectos para cocinar con los más pequeños.

Unos cuencos pequeños harán que a tus hijos les resulte más sencillo medir los ingredientes de cualquier receta. Además, los diseños más divertidos de los utensilios de cocina de juguete harán que siempre quieran usarlos.

Kit de preparación de frutas y verduras

Mandolina de Cocina Cortador de Verduras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte...
Resumen: Este kit de preparación de frutas y verduras es muy facil de utilizar y limpiar. La calidad del producto es buena, robusto y con materiales agradables al tacto. Incluye montones de accesorios para poder hacer diferentes cortes.

En el caso de niños a partir de siete años, estos kits les resultarán de ayuda para cortar manzanas, pelar verduras, limpiar productos de la huerta y demás.

Los mejores utensilios de cocina de juguete

Si tu hijo es demasiado pequeño como para ayudarte, o si se pasa el día queriendo cocinar, los utensilios de cocina de juguete resultan fantásticos para niños de cualquier edad. Se trata de una opción excelente que les permitirá mejorar sus habilidades motrices.

nina pequena jugando con utensilios de cocina de juguete

Una de las principales ventajas de las cocinas de juguete es que promueven la sensación de independencia en los niños.

Como pueden llegar a todos los accesorios, podrán coger cuencos o platos siempre que los necesiten. Todo está pensado de manera que puedan usarlo sin problemas, tanto solos como con sus amigos, sin la vigilancia de los padres o de otros adultos.

Tus hijos aprenderán cómo abrir y cerrar las puertas de los armarios, del frigorífico, o incluso encender y apagar el microondas. Además, también podrán aprender a ordenar y apilar platos y vasos. A muchos niños les encanta mover cuencos o platos de un armario a otro.

Todas estas actividades sencillas pero interesantes pueden ser útiles para elevar el nivel de concentración y mejorar las habilidades motrices de los niños. Además, les podrá dar un sano interés en la cocina que desarrollar cuando sean mayores.

Ahora bien, entre los factores más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar utensilios de cocina de juguete están los siguientes: para qué grupo de edad están pensados, las opciones de configuración, los efectos de sonido y la cantidad de accesorios.

Comida de juguete

Brigamo 27 piezas Kit de juguetes de madera madera Frutas Verduras para cortar con cuchillos y...
Resumen: Este juguete de madera está hecho para los más pequeños, para enseñarles a cortar verduras y que puedan jugar a ser chefs.

Una de las cosas que no pueden faltar en una cocina de juguete son los alimentos. De esta forma, tus hijos podrán cocinar un montón de cosas. Es más, nunca tendrán suficiente comida de juguete. Así siempre podrán preparar las recetas que deseen.

En cualquier caso, una de las ventajas más importantes es que tus hijos podrán pasárselo en grande incluso si no tienen una cocina de juguete.

Vajillas y utensilios de cocina

Dantoy 4223 - Set de vajilla y utensilios de cocina de plástico (42 piezas) [importado de Alemania]
Resumen: Este juego de 42 piezas de cocina para niños contiene piezas para jugar a cocinar y servir los platos: contiene cubiertos, tazones, platos, platillos con tazas, cucharaditas, azucarero, jarras, sartenes, espátulas...

Los utensilios de cocina de juguete no sólo animarán a tus hijos a desarrollar un interés por la preparación de comida, sino que también les enseñará a ser mejores anfitriones.

El motivo es que están diseñados para inculcar a los niños el hábito de servir a los demás, tanto si se trata de sus padres como de sus hermanos o sus muñecas.

Electrodomésticos de juguete

Tiny Land Cocina Juguete para niños con 18 Accesorios de Comida y Utensilios de Cocina de Juguete...
Resumen: Esta cocina de madera hará realidad los sueños de tu pequeño o pequeña de convertirse en chef: incluye microondas, fregadero, nevera, horno... Todo lo necesario para creerse en una cocina de verdad. Viene además con luces y sonidos versátiles para simular una cocina real pero sin quemaduras. Para jugar durante horas y horas.

¿Quieres ofrecer a tus hijos la oportunidad de batir, tostar y mezclar usando electrodomésticos de juguete?

Las cocinas de este tipo están diseñadas para tener los principales electrodomésticos usados en una cocina normal. Así que siéntate y mira cómo tu hijo mete una tostada en el tostador, establece el tiempo de tostado y espera hasta que salga disparada.

Juego de té

Ahora mismo de oferta
FUQUN 36 Pcs Juego de té Infantil Juego de té Juguete con Postre Juguete Fiestas de té para...
Resumen: Este adorable juego de té es increíblemente completo. No sólo tiene la tetera y tazas, sino que incluye pastelitos y galletas de juguete, además de cubertería y un soporte para servirlas.

Entre los utensilios de cocina para niños que les permitirán divertirse y aprender suelen estar los juegos de té, que incluyen una tetera y tazas. Esto les enseñará de forma divertida cómo preparar una merienda con té y, de paso, también podrán reconocer los colores de las tazas.

Así que mira cómo tus hijos identifican sus tazas y parlotean en tono serio sobre su pequeño gran mundo.