Saltar al contenido

Utensilios de cocina de silicona: los 15 mejores e indispensables

utensilios de cocina de silicona de colores pastel

Oye, ¿estás pensando en comprar utensilios de cocina de silicona? ¿Quieres equipar tu cocina con los mejores y más indispensables utensilios de silicona?

Después de analizar decenas de productos, por fin tenemos nuestra lista definitiva.

Pero antes… Como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores a cuál de los utensilios de cocina de silicona votarían, y estos fueron las 2 ganadoras.

Recomendación nº 1
CORAFEI Juego de utensilios de cocina, 12 piezas, utensilios de cocina con soporte, resistente al...
  • 12 utensilios de cocina: cocinero profesional o casero, completa tus platos y haz que la cocción sea...
Ahora mismo de ofertaRecomendación nº 2
Utensilios Cocina de Silicona,KagoLing 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor...
  • 【Cumplir con una amplia gama de la demanda】Proporcionamos 12 utensilios de cocina conjunto que cubre...

Y ahora, vamos a ver las que han elegido nuestros expertos como ganadores.

Ventajas de usar utensilios de cocina de silicona

Las herramientas y utensilios de cocina hechos de silicona poseen características que ofrecen ventajas frente a sus contrapartes de metal, plástico, goma y madera.

Su más importante ventaja

En concreto, los utensilios de cocina de silicona tienen una elevada resistencia al calor. Además, son resistentes a las manchas, muy fáciles de usar con superficies antiadherentes, duraderos y no corrosivos.

La silicona de grado alimentario hace que sean muy seguros de usar con cualquier alimento. El motivo es que no reaccionan con la comida ni con las bebidas, y tampoco producen humos peligrosos.

cucharas de silicona de colores

Por contra, algunos metales pueden llegar a corroerse cuando se los expone a ciertos ácidos de los alimentos. Además, la silicona no reacciona de forma negativa al exponerse a temperaturas extremas. Por lo tanto, es probable que te duren más que otros utensilios de cocina.

Por último, son muy cómodos y prácticos. No es ningún secreto que preparar la comida para una familia puede llevar bastante tiempo, sobre todo cuando los platos empiezan a acumularse. Sin embargo, cuando empiezas a utilizar utensilios de cocina de silicona, podrás limpiarlos en un suspiro porque se pueden meter en el lavaplatos, son antiadherentes y duraderos.

¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina de silicona?

A continuación tienes una lista de los distintos utensilios de cocina de silicona que es posible que todavía no estés usando, desde juegos de moldes para hornear hasta manoplas.

Espátulas

Ahora mismo de oferta
BRA Efficient Espátula de Cocina, Acero INOX, Nailon y Silicona, Naranja, 36.5 cm
Resumen: Espátula de silicona de gran calidad. Su mango de acero es de tacto agradable. Apta para el lavavajillas.

Todo el mundo necesita una espátula (o más) para preparar tortitas. También resultan ideales para los movimientos precisos y envolventes necesarios para preparar unos huevos revueltos perfectos, o masa para hacer bizcochos.

Pues bien, una espátula de silicona se deslizará sin problemas bajo los ingredientes, lo que evitará que rayes las sartenes.

Varillas de silicona

BRA Efficient Batidora de Cocina, Acero INOX, Nailon y Silicona, Naranja, 31 cm
Resumen: Varillas de silicona de gran calidad. Su mango de acero es agradable al tacto. Apta para el lavavajillas y fácil de limpiar.

Me encantan las varillas de silicona para cualquier cosa que implique batir, pero sobre todo para las recetas que requieran una mayor precisión, como el delicioso tiramisú.

Brochas de repostería

Hotec Pinceles de Repostería, Pincel Silicona Cocina, Brocha Reposteria, Anti-Adherente,Resistentes...
Resumen: Brochas de repostería de distintos colores, para que no las confundas al usar más de una al mismo tiempo. Más higiénicas de usar sobre comida que las brochas tradicionales. Aptas para el lavavajillas y fáciles de limpiar.

Una brocha de repostería hecha de silicona es perfecta para pintar con huevo sin que se caigan los pelos. Así que dale una oportunidad cuando hagas bollos glaseados.

Pinzas

iNeibo Pinzas de Cocina en Acero Inox Silicona de Grado Alimenticio Resistente al Calor Limpia...
Resumen: Pinzas de silicona. A los costados tienen una franja de silicona para que al utilizarlas no te quemes y para mejor agarre. Cuentan con un sistema de bloqueo simple de usar para poder almacenarla y que ocupe poco espacio

Utiliza las pinzas de silicona para freír, asar y remover ensaladas.

Juegos de utensilios de cocina de silicona

CORAFEI 11 Piezas Utensilios de Cocina Silicona y Madera - Espátula Cuchara Resistentes al Calor y...
Resumen: Este juego de utensilios de silicona incluye una espátula de cocina, espátula de repostería, cucharón, cuchara, cuchara plana, cuchara ranurada, cuchara de pasta, espátula calada, pinzas, batidor y pincel de repostería. Viene también con un recipiente para almacenar los utensilios, 10 ganchos y 5 medidoras de diferentes tamaños.

¿No estás seguro de qué elegir entre la gran variedad de utensilios de cocina de silicona que se ofrecen en el mercado? Pues compra un juego de ellos.

Los mejores están hechos de silicona y acero, no contienen BPA y tienen superficies blandas que no rayarán tus sartenes y cacerolas. Así que tanto si vas a preparar unos huevos revueltos para desayunar, como unos tacos para comer o unas hamburguesas para cenar, dispondrás de todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.

Normalmente, estos juegos incluyen espátulas, cucharones, pinzas, varillas y brochas de repostería. En general, los utensilios de cocina de silicona son duraderos y te servirán para todo tipo de platos.

Moldes para magdalenas de silicona

Amazon Basics - Moldes de horneado, reutilizables, de silicona - Pack de 12
Resumen: Pack de 12 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario. Ideales para hornear. Se trata de una alternativa económica a los envoltorios de papel desechables: como se pueden reutilizar, gastarás menos envoltorios de papel. Se pueden usar con cualquier bandeja estándar.

Con un molde para 12 magdalenas podrás preparar un montón de platos, tanto dulces como salados. Así que no sólo podrás usarlo para hacer unas deliciosas magdalenas caseras, sino también unas mini pizzas a modo de cena rápida y sencilla.

También existen bandejas de moldes para magdalenas hechos de silicona. Como los individuales, son flexibles, por lo que podrás desmoldar fácilmente tus preparaciones en lugar de tener que raspar por los laterales como ocurre con los moldes metálicos y de hierro fundido. Sin embargo, para ofrecer una mayor estabilidad y seguridad, algunos tienen bordes de acero inoxidable y asas de silicona que te permitirán transportarlos fácilmente desde el horno hasta tu mesa.

Moldes alargados de silicona

Moldes para Hornear Pan Antiadherentes 12 en 1 Kit, Moldes de Panadería, Moldes de Pan Rectangular,...
Resumen: Este pack viene con dos moldes alargados antiadherentes de silicona, además de 10 moldes para magdalenas. Adecuado para una amplia gama de necesidades de horneado.

Estos moldes alargados resultan ideales para hornear de manera uniforme y desmoldar fácilmente todo tipo de panes.

Láminas de silicona para horno

CELI&GO Lámina para Horno – Pack de 2 Láminas para Horno Reutilizables, Lavables,...
Resumen: Pack de dos láminas de silicona para horno. Se usan como sustituto al papel vegetal para ornear. Son mucho más eficientes ya que no dejan pasar líquido y son antiadherentes.

Las láminas de silicona están disponibles en distintos tamaños (especiales para galletas, para cubrir un cuarto, la mitad o tres cuartos de la bandeja del horno, etc.), y están entre los utensilios de cocina de silicona más útiles que podrás comprar.

En cuanto tengas una de estas láminas, podrás dejar de utilizar papel de aluminio y spray antiadherente para evitar que se te pegue la comida a los moldes. Por lo tanto, te permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

Para usarlas, no tendrás más que extender la lámina en una bandeja, colocar encima lo que quieras hornear y meterlo todo al horno. Cuando hayas terminado, podrás meter la lámina en el lavaplatos y enrollarla para guardarla de forma sencilla.

Juegos de moldes de silicona

YXIAOO Juego de moldes de silicona para hornear pasteles 36 moldes para magdalenas Moldes de...
Resumen: Este pack viene con una gran variedad de moldes de silicona, para satisfacer todas tus necesidades de hornear. Un gran accesorio para fiestas de cumpleaños, para cocinar algo especial el día de San Valentín, o para sorprender a amigos y familia en cualquier fiesta y ocasión especial.

Cuando vayas a comprar utensilios de cocina de silicona, te recomiendo que busques un juego de moldes hechos con materiales de alta calidad.

La mayoría de estos juegos vienen con todo lo que necesitas para preparar deliciosas recetas para tu familia, incluyendo una lámina para horno, así como moldes para magdalenas, para bizcochos, para empanadas y para pan, así como envoltorios reutilizables para pasteles individuales.

Estos utensilios están hechos de silicona de grado alimentario, y se pueden meter en el microondas, el horno, el lavaplatos, el congelador y el frigorífico. Además, permiten guardar las sobras de comida. Por si esto fuera poco, su superficie antiadherente hace que servir la comida sea más fácil que nunca.

Vaporeras

Vaporera de silicona para cocinar verduras cesta cocina utensilios de cocina vaporizador de cocina...
Resumen: Esta vaporera es realmente práctica, pues se divide en tres. Con ella, puedes cocinar fácilmente diferentes alimentos al mismo tiempo, y no van a coger sabores indeseados. Con ganchos incorporados, se coloca de manera uniforme y no se desliza.

Los vaporizadores de silicona son geniales. Incluso existen modelos que se estiran para adaptarse a recipientes más anchos, y también que funcionan con ollas a presión. Incluso se pueden usar para hacer pescado al vapor.

Estos utensilios de cocina de silicona suelen estar hechos específicamente para su uso con ollas a presión, pero también se pueden utilizar con otros tipos de cazuelas. Sus patas altas mantienen la cesta alejada del agua, mientras que el cuerpo de silicona se puede doblar para adaptarse a cualquier recipiente.

Por si esto fuera poco, se pueden meter en el lavaplatos. Así que si tienes pensado cocinar al vapor usando sobre todo una olla a presión, es posible que ésta sea la mejor opción en cuanto a vaporizadores.

Bolsas de almacenamiento

Meowoo Bolsas Silicona Reutilizables Bolsas Congelar Sándwich Frutas Comida Bolsas de...
Resumen: Pack de 8 bolsas de almacenamiento de silicona. Están hechas con materiales seguros y son fáciles de limpiar, aunque no se recomienda usar el lavavajillas. A prueba de fugas e impermeable.

Siempre me da la sensación de que se me rompe un poco el alma cada vez que saco una bolsa de plástico de las cajas de cartón en las que vienen, sabiendo que sólo se pueden usar una vez. Así que imagina mi felicidad al descubrir que existen las bolsas de silicona. Además, se pueden meter en el microondas, el lavaplatos, el horno y el congelador.

Las bolsas reutilizables de silicona son muy ecológicas. No tienen fugas, y son especialmente útiles para mantener en buen estado la comida que prepares con antelación.

Protectores y tapas de silicona

longzon 20 piezas Tapas de Silicona Reutilizables Ecológicas, Tapas Ecológicas Reutilizables, 8...
Resumen: Este pack de 20 tapas y protectores de silicona te permitirá almacenar tu comida sin tener que usar film adherente. Son duraderas y no se rasgarán ni deformarán, y se adaptan fácilmente.

¿Cuántas veces compras frutas y verduras, las cortas por la mitad para preparar un batido de desayuno o una receta para cenar, y la otra mitad se pudre en un papel de film antes de que tengas la oportunidad de usarla? Estoy cansado de ver cómo se desperdiciaba comida en buen estado, así que me puse a buscar un producto que permitiera conservar los alimentos frescos evitando el uso de papel de film.

Pues bien, las tapas y protectores de silicona se utilizan para tapar frutas y verduras cortadas, así como tarros, latas y todo tipo de recipientes. Ayudan a retener un 23% más de humedad que las alternativas de plástico. De esta manera, al sustituir el uso de papel de film y de aluminio de un sólo uso, estos utensilios de cocina de silicona permiten reducir nuestra huella de carbono.

Manoplas de silicona

Aukiita Guantes de Horno, Manoplas Horno Silicona Resistentes al Calor, Guantes de Cocina con 2...
Resumen: Además de un par de manoplas de silicona resistentes, este práctico set también viene con dos agarraderas de silicona y tela de algodón, excelentes para manipular ollas y sartenes calientes, así como unas pinzas de acero inoxidable para ollas.

Es posible que haya llegado el momento de sustituir tus viejas y desgastadas manoplas por unas de silicona. No sólo son resistentes al calor hasta 340 grados, sino que suelen tener un diseño con textura y mangas de algodón para proteger todavía más tus manos.

Cubiteras

Ahora mismo de oferta
bedee Cubitera Hielo,2pcs Moldes para Cubitos de Hielo,Molde Silicona Sin BPA, para Congelarse...
Resumen: Estas dos cubiteras son súper simples de usar: sácalas del congelador, estíralas un poco desde las esquinas, y podrás sacar fácilmente todos los cubitos de hielo.

Las cubiteras de silicona son sencillamente geniales, porque los cubitos de hielo saldrán con una facilidad pasmosa. De esta forma, no tendrás más excusas para preparar unos deliciosos cócteles con hielo.

Pajitas de silicona

Pajitas de Silicona Reutilizables, de Calidad Alimentaria, sin BPA, Diseño Plegable y Desplegable,...
Resumen: No sólo se trata de pajitas de silicona de colores. Tienen un diseño que te permitirá abrirlas y cerrarlas con facilidad, asegurando así que eres capaz de limpiarlas a fondo de ser necesario. ¡Muy ingeniosas!

Todos hemos visto las horribles estadísticas sobre pajitas de plástico (entre otros productos hechos de este material) que ensucian nuestros océanos. Pese a ello, se siguen ofreciendo y vendiendo en un montón de sitios.

Así que da un paso adelante y sustituye las pajitas de plástico por otras reutilizables de silicona. Éstas son flexibles, se pueden meter en el lavaplatos, en el congelador y en el microondas, y también se pueden meter en agua hirviendo para limpiarlas a fondo.

Son una alternativa increíblemente asequible a las pajitas de un solo uso. El motivo es que te durarán para siempre. Además, son la mejor opción si buscas una alternativa adecuada para niños. Eso sí, asegúrate de que no contengan BPA, BPS ni ftalatos.