Saltar al contenido

Utensilios de cocina modernos: los 14 mejores de 2021

cocina moderna con detalles de madera y negros

Oye, ¿estás pensando en comprar utensilios de cocina modernos? ¿Quieres equipar tu cocina con los mejores y más indispensables utensilios de cocina modernos?

Después de analizar decenas de productos, por fin tenemos nuestra lista definitiva.

Pero antes… Como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores a cuál de los utensilios de cocina modernos votarían, y estos fueron los 2 ganadores.

Recomendación nº 1
Designfabrik Hamburg Barra de ganchos para cocina, autoadhesiva, barra para colgar utensilios de...
  • Fácil de usar. No requiere taladros ni herramientas. Pega los rieles de cocina con las almohadillas...
Ahora mismo de ofertaRecomendación nº 2
Joseph Joseph Surface Organizador de Utensilios y Cuchillos, Acero Inoxidable, Plata, 18x13x20 cm
  • Dispone de dos compartimentos, uno para todo tipo de utensilios de cocina y otro especialmente diseñador...

Y ahora, vamos a ver las que han elegido nuestros expertos como ganadores.

Los utensilios de cocina modernos más indispensables

A continuación tienes una selección de ideas y de utensilios de cocina modernos que te permitirán cambiar la manera en que cocinas, comes e incluso vives en tu hogar.

Horno inteligente

SAMSUNG NV75N7677RS - Horno Pirolítico Dual Cook Flex, 75 Litros, Wifi
Resumen: Este horno inteligente es increíblemente práctico gracias a sus dos compartimentos separados. Estos permiten ajustar temperaturas y tiempos diferentes, para que puedas hacer varias recetas al mismo tiempo. Además, dispone de varias funciones inteligentes, como la recomendación de modo de cocción según el plato que estés preparando.

Los hornos están empezando a pensar por sí mismos. Sólo tendrás que elegir el plato que vas a preparar, seleccionar cómo quieres cocinarlo y el tipo de recipiente que vas a usar, y el horno sabrá cuándo activar las distintas funciones, permitiéndote preparar un pollo perfecto de manera muy sencilla.

Placa de inducción

Ahora mismo de oferta
Bosch Serie 6 PVJ631FB1E - Placa de inducción, 60 cm, 17 niveles de potencia, 3 zonas de cocción,...
Resumen: Esta elegante placa de inducción será perfecta para cocinar cualquier plato, ya que permite utilizar incluso recipientes ovalados o rectangulares de gran tamaño uniendo dos zonas de cocción. Disponible en distintos tamaños y colores.

Parece que hoy en día todo el mundo utiliza placas de inducción. Son elegantes y eficientes, y no generan emisiones.

Y es que estos aparatos son impresionantes. Son la mejor opción si quieres tener unos fogones que se calientan muy rápido, responden al instante a los ajustes de temperatura y no se calientan al tacto. Y es que estas placas son muy apreciadas por su rendimiento superior a la hora de cocinar, así como por sus diseños elegantes.

Horno de vapor

Klarstein MasterFresh horno de vapor - Vaporera independiente, 24 litros de capacidad, 230 °C,...
Resumen: Este horno de vapor cuenta con un depósito de agua de 1,4 litros de capacidad. También se puede usar como un horno normal. Tiene una temperatura interior máxima de 230 °C, y tiene 9 programas de cocción diferentes.

¿Por qué cocinar con fuego cuando puedes cocinar con vapor? Está considerada como una de las mejores formas de conservar las vitaminas y los sabores.

Los hornos de vapor están entre los utensilios de cocina modernos más populares entre las parejas y las familias pequeñas porque son muy rápidos. Y en muchas ocasiones ocupan lo mismo que un microondas.

Horno con fogones

Cocina SolThermic F9LT50G2-I INOX PORTABOMBONA de color INOX compuesta por 5 Quemadores y Horno...
Resumen: Este modelo dispone de 5 potentes fogones de distintos tamaños, además de 3 parrillas muy resistentes pero nada pesadas, lo cual facilita la limpieza. Tiene un horno con puerta de doble cristal, bandeja para asar y parrilla, así como una puerta porta bombonas. La tapadera de la cocina es de cristal muy resistente.

Los cocineros caseros que quieran tener la opción de cocinar con vapor además de con otras técnicas distintas deberían considerar un horno de convección con vapor que también incluya una parrilla, un calientaplatos y varios quemadores de gas.

Cafetera en frío

Cafe du Chateau Cafetera para café frío – 1 Litro – Filtro de acero inoxidable 304 –...
Resumen: Sea por la elegante apariencia de la carcasa y la jarra, o bien por los materiales de calidad, ésta no es una jarra o un infusor de café cualquiera. Cualquier amante del Cold Brew disfrutará preparando su café en esta cafetera. Y, si eres nuevo preparando Cold Brew, incluye una guía de elaboración paso a paso.

¡Deja de gastarte una fortuna para disfrutar de un Cold Brew! Puedes prepararlo tú mismo en casa con la ayuda de una cafetera en frío. Lo único que tendrás que hacer es añadir los granos de café junto con agua o leche, y dejarlo todo en reposo durante 12-24 horas.

Batidora para batidos y zumos

Batidora de Vaso 1.5L, ACOQOOS Licuadora de Vaso 1200W y 2 vasos deportivos con tapa, Aspecto de...
Resumen: Esta potente batidora de 1200W con jarra de cristal de 1,5 litros es perfecta tanto para triturar hielo como para hacer batidos y zumos. Incluye además todos los accesorios necesarios para sacarle el máximo provecho, como una espátula para mezclar y 2 recipientes para batidos de 0,6 litros con tapa con asa, para que puedas llevártelos al gimnasio.

Preparar zumos y smoothies en casa ofrece muchos beneficios: no sólo aumentará la cantidad de frutas, verduras y micronutrientes que consumes, sino que también contribuirá a aumentar tus niveles de energía, ayudará a tu sistema inmune y te mantendrá con un peso saludable.

Licuadora

Ahora mismo de oferta
Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas Verduras,Extractor de zumos con Función...
Resumen: Esta licuadora tiene todo lo que un cocinitas podría desear: además de licuar en frío para cubrir todas sus necesidades diarias de zumos, su exprimidor inteligente te permite también moler carne y cortar verduras, todo en una sola máquina.

Comprar una licuadora es una inversión en tu vitalidad, tu energía y tu salud a largo plazo.

Aunque podrás encontrar licuadoras de una gran variedad de precios, recuerda que es posible que los modelos más baratos no sean los más adecuados, sobre todo si vas a licuar con frecuencia. Muchas veces, un modelo más caro te permitirá extraer más zumo, por lo que debes tener en cuenta el ahorro a largo plazo. Y es que comprar un zumo de frutas todos los días acaba saliendo caro.

Prensa francesa de acero inoxidable

OZAVO Cafetera de Émbolo Individual Prensa Francesa Cafetera Acero Inoxidable con 3 Filtros Gratis...
Resumen: Esta prensa francesa es increíblemente versátil. Viene con tres filtros de repuesto adicionales, que puedes combinar para satisfacer diferentes necesidades. Por ejemplo, puedes elegir dos filtros para preparar café o un filtro para hojas sueltas, té de jazmín o muchos otros.

Las prensas francesas de acero inoxidable resultan ventajosas porque no se pueden romper, como ocurre con los modelos de vidrio.

Además, retienen mejor el calor. Por lo tanto, si no quieres servir el café de inmediato tras prepararlo, con una prensa de acero no tendrás que preocuparte tanto por la posibilidad de que se enfríe. Podrás deleitarte al máximo en tu experiencia cafetera sabiendo que el café se mantendrá caliente gracias al acero inoxidable.

De todas formas, también debes tener en cuenta que una prensa francesa de acero inoxidable no te permitirá ver con tanta facilidad el contenido como con una de vidrio.

Mortero de silicona y porcelana

Mortier et pilon EZ-GRIP en céramique et silicone, Mélangeur d'épices cuisine, poignée...
Resumen: El mango antideslizante de silicona de este mortero hace que machacar ingredientes resulte mucho más sencillo. Tiene la misma forma que la herramienta tradicional pero, como ocurre con muchos utensilios de cocina modernos, también ofrece muchas ventajas adicionales. Por ejemplo, al contrario que los utensilios de madera, piedra o mármol, la porcelana se puede meter en el lavavajillas y eliminar todo resto de la molienda anterior.

Un mortero de silicona y porcelana ofrece muchas ventajas. En primer lugar, el mortero está hecho de porcelana de grado farmacéutico, que se suele utilizar para pulverizar medicamentos. Por ejemplo, podrás usarlo para machacar las pastillas de tus mascotas, o bien una gran variedad de ingredientes culinarios.

Además, posee una base de silicona en lugar de un adhesivo. Esto evitará que se resbale y no dañará la superficie sobre la que se coloque. Por su parte, la mano posee un diseño ergonómico revestido de silicona, lo que hace que sea fácil de agarrar incluso si tienes una lesión de muñeca.

Varillas dobles

Rösle 95610 - Varilla para batir, 27 centímetros
Resumen: Cualquiera que disfrute de cocinar y aprecie el uso de herramientas de cocina de calidad querrá este batidor de varillas dobles. Es perfecto para el batido de yemas de huevo para, por ejemplo, mayonesa o crema inglesa. Notarás que podrás poner las claras a punto de nieves sin esfuerzo.

Su estructura de doble capa te permitirá batir de manera más rápida y eficiente que con unas varillas normales. Básicamente, permite meter más aire en la mezcla, lo que reduce el tiempo de batido en un 80 por ciento.

Centrifugadora de lechuga

SveBake centrifugadora lechuga acero inoxidable 18/10 con accionamiento de manivela y ensaladera de...
Resumen: Esta centrifugadora de lechuga tiene un diseño moderno que se adapta a cualquier cocina y está fabricado con materiales resistentes. Incluso puedes servir la ensalada que hayas hecho en su elegante cuenco de acero inoxidable. Es muy fácil de usar, y también sirve para secar otras frutas y verduras.

Incluso cuando dispongas de poco tiempo, siempre podrás hacer una ensalada rápida y nutritiva. Sólo tendrás que meter unas hojas de lechuga en la cesta, lavarlas con agua fría y darles unas vueltas para secarlas.

Tus hierbas, tus frutos del bosque y tus verduras de hoja estarán limpias y secas en un par de minutos. Y es que los utensilios de cocina modernos te permiten lograr que todo resulte mucho más sencillo. En este caso, no tendrás más que apretar un botón y ver cómo gira. Esto hará que puedas limpiar la ensalada sin esfuerzo.

Olla eléctrica a presión

Ahora mismo de oferta
Crock-Pot CSC051X, Olla Multicooker Express para todo tipo de recetas: cocción lenta, cocción...
Resumen: Esta fantástica olla eléctrica a presión vienen con múltiples opciones y sub-opciones para cocinar, siendo cocción lenta, cocción rápida, sellar/saltear y vapor las principales. Su panel digital programable ofrece la posibilidad de inicio diferido.

En pocas palabras, se trata de una olla con múltiples funciones: olla eléctrica a presión, olla de cocción lenta, vaporizador, arrocera, yogurtera, sartén y calentador de platos.

Es fácil de usar y de limpiar. Sólo tendrás que introducir verduras, carnes o legumbres, dejar que la olla haga su trabajo y disfrutar de una merecida comida al llegar a casa. Efectivamente, lo que has oído sobre estos aparatos es verdad.

Cortador de cáscaras de huevo

Abridor separador de cáscara de huevo de acero inoxidable Shell Cracker para huevos hervidos...
Resumen: Este cortador de cáscaras de huevo de acero inoxidable te facilitará la tarea enormemente: simplemente debes tiras de la bola superior hacia arriba y soltarla. El mecanismo del utensilio provocará una vibración y los bordes afilados cortarán la cáscara del huevo con precisión. Luego la puedes quitar o levantar fácilmente con la mano o con una cuchara o un cuchillo.

Si te gustan los huevos hervidos, éste es uno de esos utensilios de cocina modernos que no te deben faltar. Se trata de un cortador que te permite retirar la parte superior de la cáscara de los huevos dejando unos bordes perfectos. Eso sí, no evitará que te puedas quemar los dedos.

Con un diseño parecido al de unas tijeras, esta herramienta permite recortar la parte superior de un huevo hervido para que puedas comerlo dentro de su cáscara. Para ello, tendrás que colocar el cortador en el extremo más estrecho del huevo y apretar las dos asas para cerrar un anillo de dientes que traspasarán y cortarán la cáscara. Entonces, podrás quitar la parte superior dejando el resto del huevo dentro de la cáscara. Luego puedes colocar el huevo en un cuenco pequeño con el lado abierto hacia arriba, de manera que puedas servirlo. Estos cortadores suelen estas hechos de acero inoxidable, por lo que se pueden limpiar fácilmente a mano o en un lavaplatos.

Cortador de aguacates

Ahora mismo de oferta
OXO Good Grips - Cortador, pelador y abridor de aguacate 3 en 1, color blanco
Resumen: Este cortador de aguacates corta, pela y deshuesa tus aguacates para que puedas usarlos en tus recetas. Además, se puede poner al lavavajillas.

Hace poco leí un artículo en el que unos médicos alertaban sobre lo que se ha llegado a conocer como la “mano de aguacate”. Se trata de una lesión que se produce al intentar cortar esta popular fruta. Pero esto ha llegado a su fin.

Los cortadores de aguacates disponen de una cuchilla para cortar la piel, un deshuesador para extraer el hueso con un movimiento de torsión y una serie de cuchillas para extraer la carne. También disponen de un mango antideslizante para que puedas decirle adiós de una vez por todas a la mano de aguacate.